
En este curso adquiriremos los conocimientos necesarios para despegar y aterrizar con seguridad haciendo vuelos de descenso, además de aprender a identificar los vientos y si las condiciones son aptas o no para volar con el nivel adquirido mediante este curso.
El curso se divide en dos partes
Teórica
En esta parte del curso aprenderemos a identificar los vientos para elegir el mejor momento de despegar y aterrizar,
además de aprender el comportamiento del parapente y su perfil.
Práctica
Los objetivos de esta parte son controlar el parapente en el suelo y la automatización de los movimientos correctos para despegar con seguridad.
A continuación se realizaría los primeros vuelos desde la rampa escuela con un planeo de 10 a 15 metros y a 2º 3 metros del suelo, hasta conseguir automatizar aún más los movimientos necesarios para un despegue y aterrizaje perfectos, recordad que estos dos puntos son los más importantes para un vuelo seguro.
Por último, cuando el instructor considere que ya estamos preparados, pasaremos a realizar los vuelos de descenso guiados por dos instructores siempre pendientes de nosotros mediante radiofrecuencia.
El curso se dará finalizado después de realizar de 10 a 15 vuelos de descenso. La duración de los cursos dependerá de la habilidad de aprendizaje de cada alumno, ya que cada persona necesita de más o menos tiempo para aprender a controlar el parapente y automatizar los movimientos.
Recordad que después de realizar este curso no significa que tengamos autonomía suficiente como para realizar vuelos más ambiciosos.
